La AEMET confirma el doble pronóstico: un frente despistado y un aviso polar
A preparar estufas por Navidad.
La Navidad calienta motores (y estufas) en millones de hogares españoles. A días de las fechas grandes de estas fiestas, no hay quien no mire al cielo o al pronóstico online para saber qué tiempo habrá en Nochebuena, Navidad y más allá.
A todo ello intenta responder la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que adelanta varias claves con mayor probabilidad de acierto por lo cercano de las citas... después de haber planteado escenarios más a largo plazo en las últimas semanas.
La AEMET adelanta que será una semana seca con leves excepciones. Entre ellas, alguna precipitación "el miércoles en el norte e interior peninsular" y "precipitaciones débiles" en el extremo norte en varias fechas.
Eso sí, frío hará, con previsión de heladas y nieblas en el interior de la Península Ibérica y temperaturas "por debajo de lo normal" en amplias zonas también del interior.
¿Y más allá, qué? Según la misma agencia estatal, poca variación. Con algo menos de rotundidad, la previsión adelantada de la semana de Nochevieja apunta a que sea "similar a la presente", con escasas precipitaciones y temperaturas ligeramente más bajas o normales para la época del año, remata.