La AEMET confirma la tregua de Navidad antes del posible gran temporal de invierno
Para las fechas señaladas, el tiempo permanecerá estable aunque los siguientes días se verán marcados por las bajas temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología ya adelanta lo que vendrá durante los próximos diez días, inmersos de lleno en Navidad. La bajada de temperaturas durante las últimas semanas ha sido la constante en toda la península, y parece que continuará acompañándonos aunque los valores serán propios de la época.
Según informó el organismo estatal a través de su cuenta de X, los próximos días se caracterizarán por la llegada de un anticiclón que mantendrá las temperaturas estables y propias para la época así como evitará la llegada de precipitaciones a toda la península.
Por ello apuntan que "no se esperan precipitaciones" aunque sí "heladas y nieblas matinales en el interior peninsular". En este sentido señalan que en Castilla y León "las nieblas será persistentes y engelantes".
Enero muy frío
Pero esta no será la tónica habitual durante toda la Navidad, ya que a partir de la última semana de diciembre y la primera quincena de enero, predominarán las bajas temperaturas, marcadas por la rotura del vórtice polar, tal y como anuncian desde Meteored, en lo que se define como un momento decisivo en este invierno.
Pese a ello, partir de la próxima semana se esperan temperaturas normales para la poca "con heladas en el interior peninsular", aunque "no se esperan precipitaciones salvo el miércoles en el norte peninsular y el jueves poco significativas en la cornisa cantábrica",