La AEMET confirma un cambio radical para el fin de semana
La DANA no volverá, pero empieza a notarse el efecto 'Fujiwhara'
Llega el fin de semana y, con él, un nuevo cambio del tiempo. Cambio sobre cambio, sobre cambio, después de unos días extremos por la DANA y varias jornadas 'normales'.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el 'culpable' será el conocido como 'efecto Fujiwhara', un centro de bajas presiones formado en el Atlántico y que se nutre de otros fenómenos residuales previos.
Aunque aún no se conoce el grado de su impacto, sí se sabe que afectará en los próximos días, deparando una inestabilidad propia de este periodo de final de verano, que irá a más según se acerque el final de semana.
Tal y como recoge la AEMET, el viernes por la tarde la lluvia se hará predominante en España, especialmente en las zonas centro y norte, mientras que crecerá la nubosidad en un día moderado en cuanto a temperaturas.
Pero ya de cara al fin de semana ese tiempo "inestable" será aún más lluvioso. El mapa marca una expansión de las precipitaciones. Además de la región cantábrica y el centro, también llegarán a Extremadura el sábado y a Castilla-La Mancha y Cantabria a lo largo del domingo.