La AEMET avisa: después de la visita de los Reyes cambia todo
"La semana del 6 al 12 de enero presentará un tiempo diferente al experimentado previamente".
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado su predicción para los días posteriores a la visita de los Reyes y ha anunciado que a partir del próximo 6 de enero cambia todo.
La víspera de Reyes estará marcada por las lluvias generalizadas en diferentes puntos de España, pero se avecinan cambios a partir de la próxima semana. Habrá "un tiempo diferente al experimentado previamente, con el paso de frentes atlánticos sobre la Península".
"Se tratará de una semana con precipitaciones abundantes en el noroeste de la Península, que se extenderán a buena parte del territorio, aunque es poco probable que alcancen el extremo sureste", ha explicado.
"Las temperaturas ascenderán, de forma que a partir de mediados de semana las heladas quedarán restringidas a zonas altas. Será una semana más cálida de lo normal para la época del año", ha detallado la AEMET.
El organismo público ha avanzado que para la semana del 13 al 19 de enero aumentará la incertidumbre, pero ven probable que "vuelva a tratarse de un período con temperaturas por encima de los valores normales para la época, y con unas precipitaciones inferiores a lo habitual en el tercio norte, interior oriental y ambos archipiélagos".
"La situación, en principio, sería similar en cuanto a temperaturas la semana del 20 al 26 de enero, es decir, con valores superiores a los normales. De cumplirse estos pronósticos, por lo tanto, buena parte del mes de enero de 2025 tendría temperaturas más altas de lo normal", ha expuesto.