La AEMET avisa de una semana molesta para los que veranean en montaña y en la playa
El calor vuelve a ser el protagonista tras el paso de la dana por el Mediterráneo, ya totalmente debilitada.
El calor vuelve a ser el protagonista este fin de semana tras el paso de la dana (depresión aislada en niveles altos) por el Mediterráneo, ya totalmente debilitada. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo temperaturas significativamente elevadas.
Los termómetros subirán especialmente en zonas de Canarias y del tercio sur peninsular, donde se prevé superar los 35 gradosEl calor vuelve a ser el protagonista este fin de semana tras el paso de la dana (depresión aislada en niveles altos) por el Mediterráneo, ya totalmente debilitada. en la mayor parte, e incluso los 40 en los valles del Guadalquivir, Segura y Guadalhorce.
Durante la próxima semana, "las temperaturas serán en general superiores a lo habitual para la época del año, especialmente en zonas del interior occidental peninsula". Sin embargo, los chubascos en zonas de montaña y el viente en la costa pueden complicar las salidas veraniegas.
"Con el paso de los días, se prevé que una circulación atlántica pueda afectar a la Península, de modo que aumenta la probabilidad de cielos nubosos y precipitaciones en el extremo norte, así como chubascos y tormentas ocasionales en los tercios norte y este, más probables e intensos en Pirineos y sistema Ibérico", ha remarcado la AEMET.
Además, es probable que se produzcan vientos de levante en Estrecho y Alborán y alisio moderado con intervalos de fuerte en Canarias.