La AEMET avisa de un portazo al verano en las próximas horas
Las temperaturas bajarán "de forma general".
La semana arrancó con el tiempo cálido que caracterizó al pasado fin de semana, sin embargo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que "el tiempo veraniego toca a su fin" y este martes "bajarán las temperaturas de forma general".
"Los valores diurnos de mañana serán, en algunas zonas, entre 8 y 10 ºC más bajos que las de hoy", señaló este lunes la AEMET en su cuenta de X. Aunque también indicó que "a orillas del Mediterráneo subirán". Así, apuntó que en Burgos, Lugo y León los termómetros se situarán en torno a los 15 ºC, mientras que en Murcia llegarán a los 33 ºC.
Así, "durante los próximos días, predominarán sobre España las masas de aire frías para la época del año", ha agregado. En zonas de la mitad occidental y del centro las temperaturas diurnas serán entre 5 y 10 grados inferiores a las habituales, especialmente el miércoles y el jueves, ha destacado.
El miércoles llegará aire fresco incluso al Mediterráneo en donde la bajada térmica será "notable". El jueves, la llegada de un nuevo frente dejará lluvias y chubascos, fundamentalmente en el tercio norte, aunque sin descartarse en el resto de la mitad norte y entorno del sistema central e ibérico, con nieve por encima de unos 1.500 metros en las montañas.
Esta será la jornada más fresca de la semana, con valores diurnos entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para la época, en amplias zonas del oeste y centro del país. En el valle del Guadalquivir no se superarán los 22 grados y en buena parte del interior de la mitad norte y zona centro y puntos del oeste de la península no se llegará a 18/20 grados.