La AEMET lo tiene claro: un cambio radical con nieve antes del verano
Superado el 'verano adelantado' de las últimas jornadas, la próxima semana volverá a ser 'movidita' a nivel meteorológico.
De verano a adelantado a verano propiamente dicho hay un largo trecho. Por ello, el clima no dejará de oscilar en las próximas fechas, como vaticina la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Primero, con un fin de semana de calor con predominio de tiempo estable durante sábado y domingo... aunque ya este último día habrá variaciones.
La entrada de una pequeña DANA por el noroeste peninsular condicionará en parte la climatología, dentro de un panorama prácticamente veraniego a nivel de termómetros.
En su previsión para la próxima semana, la que transcurre entre el 13 y el 19 de mayo, apuntan al paso de varios frentes que afectarán al tercio norte.
Habrá lluvias, nubes e incluso nieve, esto restringido a los Pirineos y, quizás, a otros sistemas montañosos norteños.
En cuanto a esas lluvias, AEMET señala como "abundantes" durante el lunes en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Sistema Ibérico y Pirineos, si bien será un contraste con otras regiones al sur y sureste, donde se superarán los 30 grados.
Esto durará poco, porque a partir del martes, las temperaturas descenderán en casi todo el país, prosigue la Agencia Estatal de Meteorología.