La AEMET alerta de una DANA "digna de resaltar" y "extremadamente intensa" en los próximos días
Tras el "cambio drástico" que se produjo este fin de semana.
Vuelve una 'vieja amiga'. El final de agosto trae consigo una nueva DANA que se promete intensa, tras dar por finalizada, al fin, la cuarta ola de calor del verano. Eso sí, no será inminente.
Según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la que viene ahora es "digna de resaltar" y "extremadamente intensa", por lo que recomienda vigilar cómo evolucione. Antes de su llegada, el tiempo ya ha cambiado, con un serio 'refrescón' que se ha notado especialmente el fin de semana.
Lo explica uno de sus miembros, el doctor en Física y meteorólogo superior del Estado, Juan Jesús González Alemán. Si bien admite que "aún quedan días y, por tanto, incertidumbre (acotada)", ya adelanta que "la próxima situación venidera es digna de resaltar por su anomalía".
"Los modelos apuntan a que una DANA extremadamente intensa (para la época) podría afectar a la península, con alrededor de un 70% de probabilidad".
El miembro de AEMET aclara que de confirmarse, la DANA se traduciría "en fenómenos convectivos (tormentas) con un potencial de impacto muy alto".
No obstante, "aún es pronto para entrar en tantos detalles". Por ahora, pide mantenernos en una etapa de "analizar lo que nos trae la dinámica atmosférica a gran escala".