La AEMET advierte de un tren de frentes que ponen en alerta estas zonas
Galicia será la primera región en sentirlo.
Se sucedieron las borrascas y ahora amenazan con hacer lo propio varios frentes atlánticos que condicionarán los próximos días en España, aunque lejos de lo que han dejado los últimos temporales.
Lo que no cambia es la inestabilidad generalizada, esta vez con una llegada de un tren de frentes atlánticos a lo largo de la semana, como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El primero de ellos se hará notar en Galicia desde este mismo miércoles y de ahí se moverá por casi toda la Península, aunque sin llegar al litoral mediterráneo ni Baleares.
Desde primera hora ya se siente en el noroeste, desde donde descargará copiosas lluvias en su 'camino' sobre la el mapa de España. Pero la situación irá más allá del 'agua' caída de los cielos.
Las autoridades han activado alertas de riesgo (aviso amarillo) en La Coruña, Lugo, Asturias, Almería o Granada por fenómenos como oleaje y vientos fuertes, además de las lluvias.
Respecto a las temperaturas, la AEMET espera un ascenso generalizado, excepto las mínimas en el este peninsular y Baleares donde ni subirán las máximas ni las mínimas, que incluso pueden registrar algún descenso puntual. En Pirineos se esperan heladas débiles.