La AEMET advierte del peligroso fenómeno para Nochebuena que apenas se ve
Y llegará hasta después de Navidad
El invierno astronómico ya está aquí y sus primeras horas están siendo relativamente normales, bajo un gran anticiclón que tiene a España en registros fríos y secos.
Este sábado, como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el día comenzará con algo de nubosidad y probabilidad de lluvias alrededor de País Vasco, Navarra y Rioja, además de en los puntos montañosos de las Canarias.
Pero el resto de la geografía nacional disfrutará de un tiempo despejado que irá imponiéndose con el paso de las horas, dejando en leves las precipitaciones que pueda seguir habiendo en el Cantábrico oriental.
Sí se notará otro 'refrescón', especialmente en las mínimas. En provincias como Segovia, Ciudad Real, Albacete, Lleida o León serán habituales las marcas bajo cero en la previa de la Nochebuena.
Para esa jornada la previsión adelantada por la AEMET parece seguir el guion de los días anteriores, si bien sumando un factor que tenderá a generalizarse, la niebla.
Más allá de la niebla, potencialmente fuerte en puntos diversos de la península, para 24 y 25 y hasta 26 de diciembre predominará un clima de cielos despejados y sin precipitaciones.