La AEMET advierte de las dos fenómenos extremos que colisionarán en España
El clima no dará tregua en España pese a que es poco probable que se produzca una ciclogénesis.
Tras una semana y media en la que el clima en la mayoría del país ha estado marcado por el frío y la lluvia, parece que todavía no habrá una tregua en lo que respecta a la lluvia en algunos puntos del país y pese a los dos fenómenos que harán acto de presencia durante todo el domingo en todo el territorio nacional.
Según ha informado Ángel Rivera, meteorólogo en el INM-AEMET, a través de su cuenta de X, durante todo el domingo, se dará la coincidencia de que dos fenómenos que tendrán un impacto relativo en la península.
"Noche todavía en el Atlántico. Dos circulaciones, una ligada al chorro polar y otra subtropical fluyen en paralelo. Mañana coincidirán sobre la Península un fr. frío ligado a la primera y una pequeña onda de la segunda. Ésta intentará una ciclogénesis q no parece q pueda prosperar", ha asegurado Rivera.
La corriente de chorro polar traerá un intenso frío a España, que se verá condicionado por el chorro subtropical que también llegará a nuestro país. Mientras que este último intentará formar una ciclogénesis -término que hace referencia a la formación de borrascas o ciclones- parece que no llegará a tanto pero sí que dejará precipitaciones en casi todo el territorio nacional.
Desde la AEMET han apuntado que durante todo el día habrá precipitaciones, especialmente en la mitad norte y el oeste peninsular.
En cambio, la zona de Andalucía oriental y Baleares se librarán parcialmente aunque se esperan cielos nubosos en casi la totalidad del territorio, con posibilidad de tormentas en el centro y norte del país.