La AEMET advierte: la anomalía durará dos semanas
Un sistema atlántico de bajas presiones dejará este domingo en gran parte de la Península chubascos y tormentas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de la anomalía que afrontará España durante las próximas semanas. Mientras, un sistema atlántico de bajas presiones dejará este domingo en gran parte de la Península chubascos y tormentas.
Estos serán más probables e intensos en Galicia, Asturias, León y el alto Ebro y norte del sistema Ibérico, sin descartar que sean localmente fuertes. Al margen de esta situación quedarán el extremo suroeste y el litoral mediterráneo, donde sólo se esperan intervalos nubosos.
Además, la AEMET ha avisado de que "la próxima semana será más lluviosa de lo normal en amplias zonas de la Península, especialmente en la mitad norte e interior oriental". "En cuanto a las temperaturas, serán propias de la época o algo frescas en el interior peninsular y más cálidas de lo normal en el resto del país", ha apuntado.
Así, ha agregado que la semana del 18 al 24 de septiembre, "con los modelos de predicción actuales en la mano, será más lluviosa de lo normal en el noroeste de la Península, Cantábrico y Pirineos". Mientras, las temperaturas serán más frías de lo normal en puntos del interior y cálido en el área mediterránea y los archipiélagos,
"Para la última semana de septiembre no hay una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones", ha agregado la AEMET. "Las temperaturas probablemente sean superiores a las habituales en buena parte de la Península, salvo zonas del interior, y en ambos archipiélagos", ha informado.