El otoño empieza por todo lo alto y la AEMET mete miedo con un doble comunicado sorpresa

El otoño empieza por todo lo alto y la AEMET mete miedo con un doble comunicado sorpresa

Habrá cambios para final de semana.

Mapa de previsión de AEMET

El otoño sigue dando noticias en sus primeros días. Tras el cambio de estación astronómica entre decenas de alertas por lluvias y tormentas, la actividad sigue intensa, como reconoce la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En su predicción semanal, la AEMET adelanta precipitaciones "de fuerte o muy fuerte intensidad", además de tormentas en el norte de la Península y Baleares, siguiendo la inestabilidad de las jornadas recientes.

El foco se desplazará algo para miércoles y jueves, con borrascas atlánticas con lluvia persistente en el oeste peninsular. En detalle, la agencia estatal detalla que en Galicia podrán darse "importantes acumulaciones".

Durante ese par de jornadas, la AEMET apunta que las borrascas atlánticas también vendrán acompañadas de rachas de viento fuerte o muy fuerte, para añadir.

Con la entrada del fin de semana se avecinan cambios, Para viernes y sábado la AEMET apunta que sólo se espera lluvia "en el extremo norte peninsular y Baleares", aunque el gran cambio será para el domingo, cuando se prevé un día de "predominio de sol sin lluvia".

En cuanto a las temperaturas, la agencia sentencia que "en general, serán más propias de octubre", por lo que no habrá una gran anomalía con lo habitual en estas fechas de finales de septiembre.