Dos días de tregua: el plazo que da la AEMET antes de la llegada de la tercera gran borrasca
Pese a las precipitaciones, las temperaturas máximas ascenderán.
La tercera gran borrasca del mes de marzo se acerca. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado en su pronóstico de cara a la próxima semana que desde el miércoles asistiremos a la entrada de un nuevo frente que afectará a la Península.
En concreto, el organismo ha indicado en su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que “la semana del 11 al 17 de marzo se prevé que comience con una estabilización provisional el lunes y el martes, disminuyendo la nubosidad y temperaturas en aumento”.
No obstante, en el blog oficial de la AEMET se aclara que la ausencia de lluvias durante el lunes y el martes no será total, ya que “todavía se esperan precipitaciones en el norte, más débiles que en días anteriores, de nieve en montaña en cotas de entre 1.000 y 1.400 metros”.
Ya de cara al miércoles, tras esos dos primeros días de tregua, “se prevé que una nueva borrasca atlántica afecte a la Península”, destacan desde la Agencia Estatal de Meteorología.
Precipitaciones abundantes en el tercio noroeste
El organismo informa en su blog de que, a raíz de la llegada de esa borrasca, se registrarán “precipitaciones en amplias zonas, menos probables en el área mediterránea y perdiendo algo de extensión e intensidad según se acerca el fin de semana. Es probable que sean más abundantes en el tercio noroeste, especialmente en el oeste de Galicia. Podrían ser en forma de nieve, débiles, en el Pirineo”.
En cuanto a los termómetros, la AEMET resalta que “las temperaturas máximas aumentarán en general, de forma más acusada en la Península”.
El viento será otro de los protagonistas a partir del miércoles. “Soplará con predominio de las componentes sur y oeste, con posibles intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y Almería, y rachas muy fuertes en montaña”, apunta la AEMET.
Respecto al archipiélago canario, la Agencia Estatal de Meteorología vaticina que “el viento será flojo, con tendencia a predominar componente este, los cielos estarán poco nubosos o despejados y las temperaturas irán en aumento”.