La AEMET hace pública una "predicción especial para la Semana Santa"
Habrá cambios en las temperaturas en distintos puntos del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha compartido su "prediccion especial de semana santa", tras unos días de temperaturas, en torno a 10 o 15 grados por encima de sus valores normales, típicos de mediados o finales de mayo.
Un calor que, a partir de este viernes 31 de marzo, según la previsión del organismo, no cambiará en algunas zonas y, de hecho, en el litoral mediterráneo y en Baleares las temperaturas ascenderán, mientras que en el resto de la península descenderá.
Un frente "poco activo" pasará por el norte peninsular y dejará precipitaciones, "débiles en general", en Galicia, área cantábrica y Pirineos. Algo contrario a lo que ocurrirá en el último día de marzo en el resto del país, con "cielos poco nubosos en general".
De cara a la previsión entre los días 1 y 3 de abril, la AEMET ha asegurado que para estas fechas "se prevé un cambio de posición del anticiclón situándose primero al oeste y después al norte de la Península". "Lo que provocará la entrada de un flujo de componente norte", ha añadido.
Un cambio que dejará precipitaciones en Galicia, área cantábrica y Pirineos, pudiendo a ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental, en el Pirineo occidental y en el valle de Arán.
"En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Las precipitaciones tenderán a disminuir el lunes", han asegurado desde el organismo.
La AEMET ha señalado que, entre el martes 4 y el jueves 6 de abril, "aumenta la incertidumbre de la predicción", pero que "el escenario más probable es el predominio de la atmósfera estable y sin precipitaciones en la Península y Baleares". En Canarias, se espera "cierta tendencia a la inestabilización, con posibilida de precipitaciones".