La AEMET desvela la repentina consecuencia del Fagüeño en una gran ciudad de España
Tiempos revueltos...
España vive tiempos raros. En todos los campos, pero especialmente en el meteorológico. Al récord de temperatura media vivido este domingo en todo el país, la más alta para un 12 de marzo en 73 años, se suma ahora un repentino cambio del tiempo.
En cuestión de días o casi horas pasaremos del calorcito al paraguas. Será a partir del jueves, cuando las zonas oeste y norte del país recibirán la descarga de un nuevo frente, que también salpicará en zonas del centro y el sur.
.De esas lluvias podría escaparse Zaragoza, que no ha podido hacer lo mismo con el efecto de uno de sus vientos más habituales, el Fagüeño. De ello ha hablado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En un informe de los últimos días, la agencia ha detallado cómo este viento ha entrado en el valle medio del Ebro tal y como se esperaba, "subiendo de golpe la temperatura en la capital aragonesa".
Esto ha disparado el mercurio hasta los 29ºC, otro récord local, puesto que el anterior hito para un mes de marzo era de 28,3ºC. Y de paso, el Fagüeño ha desplomado la humedad, hasta caer un 20%, como añade el informe de la delegación de AEMET en Aragón.