La AEMET confirma el cambio deseado: aunque solo a medias
Durante la tarde de este miércoles llegará un frente frío por Galicia.
Tras el episodio de calor impropio conocido como 'horno ibérico, las temperaturas altas no se irán del todo el país, pero sí habrá un respiro térmico, al menos a medias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado que una masa de aire más cálida proveniente del norte de África dejará una ascenso térmico desde este miércoles en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y alto Ebro.
Mientras, frente a esto, una masa de aire más fría entrará desde el jueves por el oeste dejando un descenso térmico en la Península, con excepción del litoral mediterráneo.
Durante la tarde de este miércoles, además, la llegada de un frente frío por Galicia dejará precipitaciones con tormentas puntuales en el noroeste. Esto irá acompañado a su vez de un descenso térmico en el extremo oeste de la Península.
A medida que avance la tarde aumentará la nubosidad en Galicia, Asturias y León con precipitaciones y algunas tormentas, según ha informado la AEMET. Estas podrían extenderse, aunque "de forma más débil y dispersa", a otras zonas del Cantábrico y del oeste de la meseta Norte.
Sin embargo, en general, el cielo será poco nuboso al principio en el resto de la Península y Baleares, salvo algunos intervalos de nubes bajas en zonas del litoral mediterráneo peninsular, aumentando a lo largo del día a intervalos nubosos, sobre todo de tipo medio y alto.
En Canarias, en cambio, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve y poco nuboso en el resto.