La AEMET anuncia las localidades que podrán disfrutar del fin de semana
En Galicia habrá que sacar el paraguas durante ambos días.
El último fin de semana de octubre estará pasado por agua en el norte y en el oeste de la Península. Las precipitaciones afectarán sobre todo a Galicia, que será la puerta de entrada a vientos húmedos procedentes del Atlántico. Los mismos serán impulsados por una profunda borrasca cuyo centro se ubica al oeste de las islas británicas.
Esos vientos se traducirán en nuevos frentes que se encargarán de dejar lluvia a lo largo del oeste peninsular. En concreto, las precipitaciones se localizarán en Galicia (de forma más abundante), en el oeste de Castilla y León, y en el norte de Extremadura. Igualmente, en Pirineos se registrarán lluvias débiles y en la mitad sur no es descartable que también caigan algunas gotas.
De esta forma, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), donde está garantizado que podrán disfrutar del fin de semana sin tener que recurrir al paraguas será en el Mediterráneo. La zona “se quedará al margen de las lluvias y allí los cielos estarán más despejados y habrá un ambiente templado”, indica el organismo.
El domingo, más allá del cambio de hora, traerá consigo la llegada de un nuevo frente que tampoco afectará al Mediterráneo. Las precipitaciones más intensas se registrarán en Galicia, oeste de Castilla y León, y norte de Extremadura. También lloverá de forma más débil en el Cantábrico y Pirineos. Conforme avance la jornada dominical, las precipitaciones se irán extendiendo hacia la zona centro.
Sin novedades importantes en los termómetros
Dejando a un lado las lluvias, los termómetros no presentarán grandes variaciones durante el fin de semana. En la mitad oeste y zona centro las temperaturas serán algo más bajas de lo habitual para esta época del año durante el día, pero templadas a lo largo de la madrugada. En concreto, no se bajará de 8 o 10 grados durante la noche y por la tarde se alcanzarán de 15 a 20 grados.
Los termómetros sí que subirán algo más en el Mediterráneo y el Cantábrico, donde se pronostica que se alcancen temperaturas máximas por encima de los 25 y de los 20 grados, respectivamente.