La AEMET avisa de las temperaturas para la próxima semana: "Irán oscilando"
A partir del miércoles se espera el paso de sucesivos frentes atlánticos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de los cambios que vendrán durante la próxima semana, que comenzará con un tiempo estable. Las temperaturas subirán de forma generalizada ya desde el lunes y, en general, estarán por encima de los valores normales, "aunque irán oscilando".
Así, durante los primeros días predominarán los cielos poco nuboso o con nubes altas, "excepto en el entorno del mar de Alborán y Baleares donde hay una pequeña probabilidad de chubascos".
A partir del miércoles, ha avisado, se espera el paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarán precipitaciones abundantes en Galicia y más débiles y dispersas en el sureste. "Es difícil que lleguen a alcanzar el área mediterránea", ha resaltado.
Al final de la próxima semana "es probable una estabilización por el sur y centro peninsular, aunque seguirían produciéndose precipitaciones en el tercio norte". Estas precipitaciones podrían ser en forma de nieve en Pirineos y ocasionalmente en otras áreas montañosas del centro y norte peninsular, han añadido.
En cuanto a las temperaturas, subirán ligeramente. La AEMET ha destacado que también serán superiores a las normales de estas fechas.
Mientras, el lunes y el martes se esperan vientos que soplen del este y noreste en el área Mediterránea y Estrecho. A partir del miércoles predominarían los oestes, fuertes en Galicia, el Cantábrico y áreas montañosas del este peninsular. En Canarias se espera un régimen de alisios, con cielos nubosos en el norte de las islas y algunas lluvias débiles en las de mayor relieve.