La AEMET advierte de lo que espera la próxima semana en el Mediterráneo: adiós al 'fugaz verano'

La AEMET advierte de lo que espera la próxima semana en el Mediterráneo: adiós al 'fugaz verano'

Las predicciones son muy claras: cambio total en los cielos y en las temperaturas a partir de la próxima semana.

Predicciones para los próximos días en el MediterráneoMeteored

La estabilidad vivida durante este fin de semana, que concluye este domingo, parece que no tendrá su continuación a partir de la próxima semana, ya que desde el martes, la situación variará de forma brusca, de acuerdo con las estimaciones de la AEMET.

Especialmente, desde el organismo estatal avisan de la alta probabilidad de que sean las zonas del mediterráneo peninsular las que experimenten una mayor inestabilidad, con lluvias intensas localizadas en el archipiélago balear.

Pero no solo será la zona del mediterráneo la que acuse un intenso cambio, ya que en zonas de Asturias y Castilla y León también se producirán intensas precipitaciones. Con este cambio en los cielos y en las temperaturas, se pone fin a este breve 'verano' que ha tenido lugar en las últimas horas en el país, ya que para este domingo, se esperan unas temperaturas de entre 20 y 25 grados en zonas costeras, y algo más en puntos del sureste.

Y como siempre, en puntos de Galicia y el Cantábrico, las lluvias también serán las protagonistas, especialmente a partir del martes, cuando llegará al país un frente que golpeará el extremo norte. Todo esto, según informó Rubén Del Campo, portavoz de la AEMET.

En lo que respecta a las temperaturas, estiman que a partir del martes, el área mediterránea experimentará una bajada generalizada en los valores, aunque seguirán siendo en líneas generales, propias para esta época del año.

Titania
Titania
Santander

Pese a todo, Del Campo aseguró que la incertidumbre será la tónica dominante durante los próximos días, en concreto a partir del miércoles. En lo que respecta a los vientos, desde la AEMET apuntan que la próxima semana estará protagonizada por vientos alisios en las Islas Canarias, con nubes en el norte y con cielos más despejados en el sur.