A Roberto Brasero le bastan 5 palabras para sentenciar lo que va a pasar esta semana
Este martes, festivo en tres comunidades, va a ser uno de los días más fríos en lo que va de abril.
El calendario marca que estamos en plena primavera, pero el tiempo no está muy de acuerdo. En los últimos días hemos pasado de tener jornadas calurosas, con máximas por encima de lo normal en estas fechas, a volver a sacar el abrigo del armario. De hecho, en muchas zonas del interior de España ha vuelto a helar por la noche.
Roberto Brasero, presentador de 'Tu tiempo' en Antena 3, no ha dudado en comentar sobre estas temperaturas, más típicas del mes de enero que del mes de abril. "Qué frío. Y mañana más. 🥶#buenasnoches", ha escrito el presentador en su perfil en la red social X (@tiempobrasero).
Y es que el frío ártico es el gran protagonista meteorológico de esta semana. Pero, sin duda, el día más invernal de toda la semana está siendo este 23 de abril, con heladas en muchas zonas del país: Castilla y León, Castilla-La Mancha, sur de Aragón y Pirineos. "Será del día de mayor riesgo para el campo: estas heladas tardías son de las que hacen daño", indica Brasero.
De hecho, la AEMET emitió una advertencia en la que especificaba que en la jornada de hoy tendría lugar un descenso generalizado de las temperaturas mínimas en el interior peninsular. A partir de esta tarde, el anticiclón atlántico, que ha causado la entrada del aire ártico en la Península va a ir desplazándose hacia el suroeste.
Esto provocará que aunque este miércoles el día amanecerá con mucho frío, por la tarde el termómetro irá sumando grados progresivamente. El jueves ya se notarán las subidas de temperatura desde primera hora de la mañana y, por tanto, desaparecerá el riesgo de heladas.
El problema es que el viernes podrían llegar nuevos frentes atlánticos, tal y como explica Brasero. Entrarán por Galicia e irán dejando lluvias por el oeste de la Península. "Ya veremos si encadenamos otra racha… por aquello del abril aguas mil que todavía no hemos visto y que ya está a punto de acabar", apostilla el presentador.