Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Adiós a las navidades soleadas: un comunicado urgente de la AEMET da la bienvenida al 2025 con una buena dosis de lluvia y nieve

Adiós a las navidades soleadas: un comunicado urgente de la AEMET da la bienvenida al 2025 con una buena dosis de lluvia y nieve

La agencia avisa del llamativo movimiento climatológico con el cambio de calendario.

Mapa de España por IA

Se acerca Nochevieja y toca prepararse. No sólo para las 12 campanadas, las uvas y el comienzo de 2025, sino porque el tiempo aventura un cambio notable para los primeros días de enero, como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Hasta el esperado día 31 de diciembre el tiempo permanecerá relativamente inalterable, bajo un mayoritario cielo despejado. Sí es probable que caiga algo de lluvia en el sureste y la zona del Estrecho. Las temperaturas se moverán ligeramente a la baja siempre dentro de la normalidad del invierno.

Para Nochevieja la cosa empieza a cambiar. La AEMET adelanta que tanto el martes 31 como el miércoles 1 de enero habrá un aumento de la inestabilidad en el sureste peninsular y Baleares, donde podrían llegar chubascos con tormentas. 

Para esos días, eso sí, no habrá grandes variaciones en la temperatura, con registros fríos dentro de lo habitual para el fin de año y comienzo del siguiente. Las heladas serán generalizadas en las primeras horas del día.

El movimiento fuerte llega a partir del jueves 2 de enero. Siempre matizando que existe una "elevada incertidumbre", la AEMET dibuja como "escenario más probable" la llegada de sistemas frontales desde el Atlántico.

De confirmarse, esto significaría una alta probabilidad de dejar precipitaciones generalizadas en Galicia y el Cantábrico, sin descartar su avance hacia el resto de la Península y Baleares.

Esas precipitaciones podrían ser nieve en las áreas montañosas de la mitad norte del país, dentro de un panorama de "descensos térmicos" en buena parte de la geografía española. 

Mientras, en Canarias es probable que continúe el tiempo seco, con probable presencia de calima y temperaturas ligeramente al alza.