WhatsApp da el gran salto con los grupos de voz
Son similares a las llamadas de grupo, pero tienen algunas diferencias.
Los grupos multitudinarios de WhatsApp van a tener dentro de poco una nueva forma de ponerse en contacto. Meta va a introducir la posibilidad de llevar a cabo chats de voz, pero, por ahora, sólo lo estará incorporado en conversaciones en las que estén involucradas más de 33 personas.
Esta nueva función nace como alternativa a las llamadas grupales y es similar a lo que ya proponen otras aplicaciones, como Discord. Es una herramienta que permite conectarse por voz a los usuarios que se encuentren en línea.
Cuando se inicia un chat de estas características, no se notifica como se hace con las llamadas de grupo. Únicamente aparece una ventana en el mismo grupo que la ha iniciado y, para unirse, hay que pulsar sobre ella.
De esta manera, a diferencia de lo que ocurre con las llamadas, sólo se lo advierte a los usuarios que estén en línea y no se molesta a aquellos que no lo están. Y, una vez accedan a la aplicación, podrán unirse al chat.
Una vez uno de los miembros de la conversación inicia uno de estos chats, la aplicación lo tiene activo un total de 60 minutos. Si ningún otro usuario se une a él, WhatsApp procederá a eliminarlo de manera automática.
Además, al igual que ocurre con las conversaciones y videollamadas que ya están integradas en la aplicación, estos nuevos chats están cifrados de extremo a extremo.