Duplica el almacenamiento del móvil con los mini pendrives
Son una herramienta no usada por todo el mundo.
Hay nuevas aplicaciones que suelen contar con un peso muy alto. Eso, añadido a la cantidad de fotos y vídeos que se suelen enviar y registrar en los teléfonos móviles, hace que la memoria se convierta en algo muy importante a la hora de comprar un dispositivo.
Algunos dispositivos, como los de Apple, suelen incrementar mucho su valor, en función de la memoria disponible que ofrezca al comprador. Teniendo teléfonos como el Iphone 15, arrancando desde los 128gb.
Pero, si el objetivo no es gastar mucho dinero, una opción muy buena, sobre todo para los Android, es la de usar una herramienta poco conocida. Se trata de los mini pendrives.
Para ello, hay que andarse con ojo con una serie de características que son muy importantes a la hora de utilizarlo. Hay que comprobar que es compatible con USB OTG, el estándar que permite conexiones a través de su puerto con algunas aplicaciones.
Entre los pendrives, los más rápidos son USB-A, aunque necesita adaptador para instalarlo en los dispositivos que tienen puerto USB-C. También existen en forma de cable, pero para ello deberán permitir la transferencia de datos para mover y desplazar archivos desde el teléfono hasta la memoria.
Lo ideal es comprar un pendrive de unos 64 GB que permita almacenar una gran cantidad de fotos, vídeos y otros archivos, siempre que esté formateado en FAT32, el más común. El precio puede variar según el tamaño disponible, por eso hay que tenerlo en cuenta.