Si haces click en este enlace de Google, la estafa ha comenzado
Es difícil no caer en la trampa.
Las ciberestafas se han multiplicado en los últimos años. Cada vez es más complicado identificar qué enlace es maligno y es más habitual conocer a alguien cercano que ha caído en la trampa.
Una de ellas tiene que ver con Google. A través de anuncios falsos en Google Ads, los usuarios se exponen a que sus datos sean robados, tal y como les ha pasado a algunas personas.
Según han informado desde Polonia, la plataforma ha contado con anuncios falsos para la aplicación Google Authenticator, una herramienta de verificación en dos pasos de las cuentas.
El problema era que, al pinchar en el enlace, serían redirigidos a una página web falsa, que poco tenía que ver con Google. Algo que mostraba las dudas sobre cómo es posible que hagan algo así.
Desde Benchmark aseguran que la empresa tecnológica ha explicado que los estafadores manipulan el texto y crean miles de cuentas a la vez. Algo que puede parecer que esos anuncios son reales.
El inconveniente aparece a la hora de la redirección a la web chromeweb-authenticators[.]com, en la que presentan una web falsa de Google Authenticator con el objetivo de robar datos de la navegador, cookies y credenciales.
Lo ideal es, en el caso de querer usar el servicio oficial de Google, descargarlo desde las tiendas oficiales de Android e iOS, y así evitar cualquier tipo de enlace malicioso que pueda perjudicar a la seguridad de los datos de usuarios.