Se avecina un cambio sustancial en los teléfonos Samsung

Se avecina un cambio sustancial en los teléfonos Samsung

El icónico nombre Galaxy podría tener los días contados.

Un teléfono móvil de la compañía Samsung.Costfoto/NurPhoto via Getty Images

El icónico nombre Galaxy podría tener los días contados. Desde 2009, todos los teléfonos móviles inteligentes de la compañía Samsung se han apoyado en este sobrenombre para salir al mercado, desde el asequible hasta el más caro. Esta regla, sin embargo, podría cambiar.

El fabricante surcoreano, según han informado diversos medios del país, dejará de utilizar el nombre Galaxy para sus dispositivos premium. Según se ha hecho eco el medio Infostart, este paso llega para desvincular a la gama premium de teléfonos móviles del resto mientras Samsung quiere competir con el iPhone con sus teléfonos de gama alta. 

Lee Young, jefe de marketing global de la compañía, ya insinuó un posible cambio de nombre en la feria de electrónica CES 2024. Entonces señaló que el Galaxy viene en tantas variaciones que entiende cuando la gente espera un nuevo nombre cuando se acerca un punto de inflexión innovador. 

Un informe de la prensa surcoreana apunta que probablemente sea demasiado tarde para que la serie Galaxy S25 se lance en enero para cambiar el nombre, pero ya es posible que veamos un nuevo nombre en un futuro dispositivo de la serie S o incluso de la serie Z. Samsung no ha revelado nombres de modelos alternativos, pero las fuentes dicen que están llevando a cabo investigaciones internas para evaluar los pros y los contras de introducir una nueva marca premium.

Titania
Titania
Santander

"Aunque el cambio de nombre supondría importantes costes de marketing, podría merecer la pena para el fabricante", señala el mismo medio. Los expertos del sector citan el ejemplo de Hyundai, que lanzó con éxito su marca de lujo Génesis.