Un vecino de Eibar va por el pan y acaba en la UCI, aplastado por un sofá lanzado desde un tercero
Hay un joven de 21 años detenido, al parecer un ukupa de un piso de la zona, que tiró la butaca por la ventana.
El Diario Vasco informa este miércoles de un suceso rocambolesco: un vecino de Eibar (Guipúzcoa), de 64 años, se encuentra "estable" en el Hospital Donostia tras golpearle en la cabeza una butaca que había sido lanzada desde un tercer piso. Al parecer, el señor salió a por el pan cuando el mueble le golpeó en la cabeza, después de que lo tirase supuestamente el okupa de un piso próximo, que ya ha sido detenido por este incidente.
El diario El Correo añade que la Ertzaintza arrestó a esta persona, un joven de 21 años de edad, el lunes. El suceso ocurrió ese día a 09:00 horas en una calle del barrio de Ipurua. Un vecino llamó a emergencias y contó que había un señor inconsciente tirado en la calle, con un butacón encima.
Los ertzainas desplazados al lugar solicitaron la asistencia de una ambulancia para atender a la víctima pero, mientras, alguien había llevado el mueble "a una zona de basuras cercana". Los sanitarios llevaron el hombre al centro médico, mientras los agentes comenzaban a investigar lo ocurrido.
Así fue como se armó el orden de los hechos y se identificó al supuesto culpable, detenido por imprudencia grave y trasladado a dependencias a comisaría en Eibar, en espera de ser puesto a disposición judicial.