Una foto de Burgos crea una polémica y para ver la razón hay que mirar MUY detenidamente

Una foto de Burgos crea una polémica y para ver la razón hay que mirar MUY detenidamente

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Vista de la catedral de Burgos, en mayo de 2020.Borja B. Hojas via Getty Images

Una imagen que se ha utilizado en una campaña de promoción de Burgos ha levantado una polémica poco habitual por un motivo del que no todos se podían percatar en un primer momento.

Según ha informado Burgos Noticias, este miércoles se presentó la campaña conjunta que Civitatis y Alsa habían lanzado para promocionar la ciudad, 'Burgos más que una catedral'.

El objetivo es el de poner el foco Burgos para tratar de impulsar el turismo. Una medida que estará vigente hasta el próximo mes de septiembre y que supone un coste de 17.900 euros.

El citado medio asegura que la idea de ambas compañías es la de usar seis autocares con una "estética llamativa con el colorido, poniéndoles el lema de la campaña junto con una panorámica de la ciudad que trata de aglutinar los distintos elementos patrimoniales".

Unos vehículos que recorrerán distintos puntos del país, como Madrid, Cantabria o Cataluña, entre otros.

Pero ha habido polémica por la imagen que han decidido instalar en los autocares. El diseñador optó por invertir la foto para que se vean las agujas al completo. Algo que ha provocado una percepción totalmente distinta a la real en Burgos.