Un socorrista debe pagar una multa por salvar la vida de un turista
La cosa no terminó como esperaba.
Los socorristas se han convertido en una pieza imprescindible en piscinas y playas de todo el mundo para intentar que todo vaya según lo previsto. Vigilan y protegen a la gente que está bajo el agua de ser que puedan ahogarse.
Pero lo que le ha pasado a un hombre que trabajaba como vigilante en la playa de Cavallino, en Venecia, está dando la vuelta al planeta por lo que ha ocurrido al intentar salvar a una mujer.
Según informa el Corriere de la Sera, Saverio Amato, un hombre de 44 años, comprobó que había una mujer que estaba teniendo serios problemas en el agua y no dudó en lazarse al mar.
El trabajador logró rescatar a la protagonista y, al salir del mar, llamó a los servicios de emergencias por teléfono para pedir asistencia y que pudiesen auxiliarla.
Lo que no se esperaba era que, dos semanas después de salvar a la turista, iba a recibir una multa importante. En concreto, 1.032 euros por no cumplir con la normativa fijada.
El citado medio asegura que fue un informe de la investigación que realizaron los militares de la Autoridad Portuaria de Cavallino-Treporti. El problema estaba en que violó una norma de la Ordenanza de Seguridad Marítima que obliga a avisar de forma inmediata.