Gran hazaña de un niño para demoler la centenaria ley que le prohibía tirar bolas de nieve

Gran hazaña de un niño para demoler la centenaria ley que le prohibía tirar bolas de nieve

Ocurrió en Severance (Colorado) en el año 2018.

Un niño juega con una bola de nieveGetty Images/Westend61

Hace algunos años un niño de apenas nueve años logró una hazaña histórica en Severance (norte de Colorado), cuando tras testificar en una reunión de un comité municipal consiguió abolir una ley que llevaba vigente desde hace casi un siglo, que prohibía lanzar bolas de nieve a otra persona por considerarlos "proyectiles". 

"Los niños de Severance (en el Condado Weld, de Colorado) quieren la oportunidad de tener peleas con bolas de nieve como el resto del mundo", afirmó ante el micrófono. "Los niños actuales necesitan razones para salir a jugar al aire libre", añadió. 

La antigua ordenanza, ya modificada, censuraba lanzar cualquier tipo de objeto que fuese contundente a personas, animales, edificios o cualquier otro tipo de propiedad que pudiese ser afectada. Entre la lista de elementos prohibidos se encontraban las bolas de nieve, aunque es cierto que la policía tampoco fue muy estricta con ello. 

"Es ilegal lanzar o disparar rocas u otro proyectil sobre cualquier persona, animal, edificio u otra propiedad pública o privada, autos o vehículos para el transporte de personas", estipulaba el código de la ciudad.

Ante esta situación, el pequeño decidió llamar a sus compañeros de clase para pedir abiertamente el fin de esta medida. Su padre, Derrick Best, afirmó ante la televisión CBS Denver que se siente orgulloso de su hijo, ya que "tomó la iniciativa de hacer un cambio, sin importar cuan pequeño sea". 

Ahora, el menor puede darse por satisfecho, pues con menos de una década de edad ha conseguido acabar con una ley que llevaba vigente casi un siglo en su pueblo. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Andrea Cadenas de Llano Sosa (Córdoba, Andalucía, 2000) es periodista licenciada por la URJC. Escribe sobre actualidad. Puedes contactar con ella en acadenas@huffpost.es