Un rebaño de ovejas devora 100 kilos de cannabis por culpa de la DANA
"No sé si reír o llorar", afirmó el propietario.
Un hecho insólito se ha producido en Grecia como consecuencia de las fuertes trombas de agua y desbordamientos que tuvieron lugar en el país heleno durante las últimas semanas tras la presencia de la DANA Daniel.
Según informó el pastor de un rebaño de ovejas, sus animales se comieron nada menos que 100 kilos de cannabis debido a la falta de alimento producida por el temporal, que echó a perder enormes cosechas y pastos que servían como fuente de alimentos para los animales.
Fue el pastor el que se dio cuenta de lo ocurrido tras detectar un comportamiento extraño de sus ovejas como consecuencia de ingerir tales cantidades de cannabis, cultivado con fines medicinales en un invernadero.
Los propietarios y encargados de este cultivo se mostraron anonadados ante la situación y afirmaron al medio griego Thenewpaper.gr, no saber "si reír o llorar" tras lo ocurrido. Por si fuera poco, el propietario además, denuncia que las inclemencias meteorológicas están tirando por tierra todos sus cultivos, debido a las fuertes olas de calor que están asolando el país.
"La plantación quedó reducida a la mitad y ahora un rebaño se ha comido los restos", protestaba amargamente el dueño. Y es que, según datos oficiales de la Universidad de Agrónomos de Atenas, el temporal Daniel afectó a más de 80.000 hectáreas de las 300.000 que ocupan la meseta de Tesalia, en Grecia.