Un nuevo rascacielos asoma en el skyline del Dubai español
Tiene el objetivo de ofrecer "una experiencia integral de lujo y bienestar".
El Ayuntamiento de Benidorm ha dado luz verde a la ampliación del Port Benidorm Hotel & Spa. Con este nuevo proyecto se espera levantar una torre unida a la actual. La nueva tendrá una altura de 26 plantas, ocho más que la otra. Se preve que las obras finalicen para el año 2026 antes de la temporada alta de turistas.
Port Hotels ha explicado en un comunicado que "este proyecto supondrá el salto cualitativo de habitaciones y el aumento considerable de su precio medio". Gracias a esta nueva construcción, habrá distribuidas en 23 plantas 125 habitaciones nuevas, ampliando así su capacidad a 406 en todo el recinto.
El resto de plantas estarán dedicadas al servicio y zonas comunes con el objetivo de "ofrecer a sus huéspedes una experiencia integral de lujo y bienestar", según ha mencionado la cadena. La planta de servicios contará con una nueva piscina, además de que se ampliará la azotea actual y la capacidad de su restaurante La Terrasse. Por otro lado, el garaje será demolido y reemplazado por una nueva zona de estacionamiento más grande y con tres plantas.
Las licencias
Para obtener la licencia de obra la empresa tuvo que iniciar todo un procedimiento para acogerse al Plan de Reforma Interior (PRI). A cambio de la aprobación de las obras tenía que compensar al municipio económicamente y cediendo metros de suelo en el retranqueo.
Sin embargo, sigue en trámite la licencia ambiental necesaria antes de recibir el permiso de construcción. A pesar de ello, han decidido continuar con el proceso asumiendo el riesgo de no obtenerla y aceptando la responsabilidad de las posibles consecuencias. Además, se han comprometido a no exigir compensaciones si finalmente no se les concede el permiso.
Todo esto está dentro de la legalidad pues la Ley permite este tipo de decisiones, donde una empresa puede avanzar en ciertos aspectos del proyecto, asumiendo los riesgos correspondientes, sin contar con todas las aprobaciones necesarias.
La cadena hotelera tiene un periodo total de 24 meses para completar el proyecto de construcción. Deben comenzar los trabajos dentro de los primeros seis meses desde que recibe la licencia y no puede interrumpir el trabajo por más de seis meses, o de lo contrario, perderá el permiso y no podrá continuar con el proyecto bajo la misma autorización.