Un mecánico destroza un Ferrari y la justicia rompe todos los planes de indemnización al propietario

Un mecánico destroza un Ferrari y la justicia rompe todos los planes de indemnización al propietario

Siniestro total, sí, pero el pago va a medias.

Imagen de un hombre inspeccionando el motor de un deportivo clásico rojo.Getty Images

Historia judicial con mazazo duro para el propietario de un flamante Ferrari, la que recoge el diario italiano La Reppublica. Imagínense que deja en manos de un mecánico uno de estos autos de lujo y cuando éste lo conducía para llevarlo al punto de venta, un trámite habitual ciertamente, el deportivo acaba siniestrado.

Ahora imagínense que, lógicamente, el dueño acude a los tribunales y el desenlace judicial acaba responsabilizando de la mitad de ese accidente al propietario del Ferrari. Es decir, que tiene que acabar pagando el 50% tras el suceso. Pues esto es lo que le ha ocurrido a un italiano tras la decisión del Tribunal Supremo.

La historia se remonta a 2008, momento en el que el mecánico en cuestión condujo el vehículo de alta gama hasta la población de Frosinone, donde iba a ser vendido. En medio del camino, sufrió un accidente y el coche quedó destruido. Siniestro total. Pero el alto tribunal italiano falló en contra del recurso presentado por el dueño del Ferrari.

Si hubo multa, ¿por qué le tocó pagar la mitad al mecánico?

¿Por qué? Porque la justicia italiana argumentó que el mecánico solo era responsable en un 50%, al no haberle pasado ninguna inspección técnica el vehículo. Precisamente, una cuestión peliaguda, al constatarse una negligencia en materia de seguridad y mantenimiento del coche.

Pero eso abría otra incógnita. Entonces, ¿el dueño no era responsable al 100% de lo sucedido? Hay otra clave en la sentencia y es que el mecánico había sido multado por la policía de tránsito por exceso de velocidad, de ahí el 50% de responsabilidad en materia de los daños. 

Titania
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Santander

El dueño acabó recurriendo a la instancia del Tribunal de Apelación, pero no fallaron a su favor tampoco y subrayaron que "se afirmó correctamente que el propietario era responsable de haber dejado circular el vehículo, aun sabiendo que el mismo, por falta de la inspección requerida, no podía ser puesto en circulación".