Un incendio obliga a confinar a toda la población de Toga (Castellón)
Se ha decretado la situación 1 del Plan especial contra incendios forestales ante el riesgo de que las llamas puedan afectar levemente a la población.
El centenar de vecinos de Toga, un pequeño pueblo del interior de Castellón, se encuentra confinado desde esta madrugada a causa del humo que provoca el incendio forestal declarado en ese término municipal y que también ha obligado a cortar la carretera CV-20, que une esta localidad con Torrechiva.
Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso del incendio se ha recibido a las 5:22 horas y se ha decretado la situación 1 del Plan especial contra incendios forestales ante el riesgo de que las llamas puedan afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.
Se ha movilizado ya a un total de cinco medios aéreos, así como tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat valenciana, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y dos capataces coordinadores.
Castellón, asediada por el fuego
Este nuevo incendio se suma a los anteriores registrados en febrero en la provincia de Castellón, varios de ellos periódicos. Estos han sido los casos de Marjal de El Puig que tuvo que ser extinguido tras volver a arder en el mismo mes. Ayer mismo, otro fuego iniciado en un cañar próximo a las vías del tren obligó a cortes ferroviarios en la línea entre València y Castellón.