Un incendio en un cañar desata cortes ferroviarios en Castellón
Las autoridades han activado la situación 1 del Plan Especial de Incendios.
Un nuevo fuego en la Comunidad Valenciana, el tercero esta semana, vuelve a poner contra las cuerdas a valiosos servicios como el del transporte ferroviario. En esta ocasión, este miércoles se ha originado un incendio en un cañar entre las localidades de Almassora y Vila-real (Castellón).
En este sentido, y según recogen medios locales como El Periódico Mediterráneo, las llamas se originaron cerca del asentamiento arqueológico del Torrelló, cerca del río Millars y en un área conocida como la villa del Millonari.
El fuego ha prendido en una zona de vegetación próxima a las vías del tren y ha obligado a realizar un corte preventivo en la línea entre Valencia y Castellón.
Lucha contra las llamas por tierra y aire
Efectivos terrestres y aéreos están extinguiendo el incendio de cañar que se ha declarado en la zona del río, según han informado el 112CV y el Consorcio Provincial de Bomberos.
Hasta el lugar se han movilizado dos medio aéreos, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat y tres dotaciones de bomberos y dos unidades de mando del Consorcio Provincial de Castellón.
La evolución del incendio es "positiva" a pesar de que el viento está soplando en la zona y el terreno es muy seco, según han señalado fuentes del Consorcio de Bomberos. El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido situación 1 del Plan Especial de Incendios como medida preventiva y posible afección a bienes no forestales.