Un experto en café confirma el común error al usar cafetera italiana: rotundamente no funciona ese método
Y señala la principal diferencia con las cafeteras tipo bar.
Pocos placeres hay mayores para una persona cafetera que el de tomarse un café recién hecho en una buena cafetera. Puede ser en un humilde bar, un ostentoso restaurante o en la propia casa de uno.
Las cafeteras italianas convenciales garantizan un buen resultado en caso de optar por la opción casera. Pero para todos aquellos que se hagan café en este tipo de utensilio, hay que evitar un error común.
"Si estás aprentando el café al preparar tu cafetera estas cometiendo un error", adelanta el influencer cafetero CafeMaxpag en un breve víeo en TikTok.
"En anteriores vídeos me preguntábais si el café tendría que prensarse al igual que en una cafetera expreso y la respuesta es un rotundo no", prosigue el creador de contenido.
Señala las diferencias: "En expreso buscamos extraer a través de la presión, en cambio en la italiana es una especie de infusión a través del vapor y queremos que pase facilmente".
"Si apretamos el café generaríamos demasiada presión por lo cual saldría amargo y muy lentamente y hasta podría ser peligroso, por lo que no lo hagas más", remata.