Un centenar de mujeres se concentra para pedir que se contabilicen todos los feminicidios
El objetivo es que se establezca la lucha contra la violencia machista como una prioridad en la agenda del Ministerio de Igualdad.
Un centenar de mujeres se ha concentrado este domingo frente al Ministerio de Igualdad en Madrid para celebrar una "concentración fúnebre" y pedir que se contabilicen de forma oficial todos los feminicidios.
Para ello, durante la concentración encabezada por un cartel con la leyenda "100 mujeres asesinadas en 2023", las asistentes han vestido con túnicas y máscaras blancas, además de portar carteles con los nombres de las mujeres asesinadas, según EFE.
Tras la manifestación del 25 de noviembre en Madrid, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta ha sido la segunda convocatoria por parte de la Campaña Feminista, creada a través de las redes sociales y sin relación con partidos políticos, como han indicado.
Una representante de la formación ha indicado que con esta convocatoria “se exige que la lucha contra la violencia machista sea una prioridad en la agenda del Ministerio de Igualdad”, ya que, según ha señalado, “hay muchas más mujeres asesinadas que no están en la lista”.
Por ello, entre las reivindicaciones de Campaña Feminista se encuentran la contabilización de todas las mujeres, no solo la lista oficial de asesinadas por parejas o exparejas, establecer la lucha contra violencia machista como una prioridad, la mejora del sistema VioGén, o la formación de los jueces y de las personas implicadas.