El último 'chollo' de Uber tiene letra pequeña: mira bien para no llevarte un disgusto
Ofrece una tarifa muy asequible, pero tiene truco.
Parece un chollo de Uber, pero tiene truco. El servicio Uber Metropolitano, que ofrece una tarifa plana para viajar de municipios como Majadahonda o Las Rozas, al norte de Madrid, a la capital, tiene una letra pequeña que el usuario debe leer.
Así lo explica la web Majadahonda Magazin, que ha hecho la prueba de usar este servicio y ha encontrado un problema: a los 4,5 euros que cobra la empresa de transporte para trasladarse hasta siete estaciones de transporte de la capital, hay que añadirle un recargo que supera los diez euros.
El atractivo de la tarifa plana es indudable: un servicio que en taxi cuesta 28 euros y que en Uber cuesta entre 15 y 17, por menos de cinco. Supone, además, como lo vende la propia compañía, una alternativa para acercar el uso del transporte público en este tipo de movilidad laboral, de gente que viaja a estas estaciones para, después, desplazarse a su lugar de trabajo. Este servicio evita, por ejemplo, que se ocupen plazas de parking.
Pero indica esta web que "la propaganda de Uber sigue siendo engañosa porque es deliberadamente ambigua, ya que tiende a la confusión". Dice este portal que "para seleccionar Uber Metropolitano, los usuarios deberán encontrarse en un radio de 3 kilómetros desde las estaciones de tren de Majadahonda o Las Rozas" y que "una vez dentro de ese radio, podrán ver en su aplicación la opción de Uber Metropolitano como un producto individual, como UberX o Uber Green, con una tarifa plana de 4,5 euros". Este, aseguran, debe ser el coste total del viaje.
"El problema", indica este medio, "es que para ir desde la estación de Majadahonda a Moncloa hay que recorrer 12,8 kilómetros y desde Las Rozas a Moncloa son 16,7 kilómetros". "Estos son los dos trayectos más usuales", explica este portal, "y ambos exceden los 3 kilómetros de Uber Metropolitano, por lo que la distancia hay que cubrirla con un sobreprecio de entre 10,5 y 12,5 euros que no se especifica".
Aclaración de Uber
En una nota aclaratoria enviada a El HuffPost, la compañía explica que esta tarifa plana es "para cualquier desplazamiento en un radio de tres kilómetros que tenga como origen o destino las estaciones de tren y centros de transporte público de El Casar, Getafe Centro, Móstoles Central, Alcorcón, Majadahonda, Las Rozas y Alcobendas-Valdelasfuentes".