Un joven cuenta el hallazgo que ha hecho sobre Uber y la batería del móvil
Lo ha denunciado en Tik Tok.
Un joven de Perú ha denunciado a través de la cuenta de Tik Tok ElPod360 el hecho de que desde la plataforma de transporte Uber se cobre más a los usuarios en el caso de tener poca batería y de que, si tienen el móvil más cargado, el precio sea menor.
"Uber te cobra más cuando tienes menos batería. Cuando sabe que estás más desesperado te va subiendo el precio porque sabe que estás dispuesto a pagarlo", ha explicado el joven.
Además, ha asegurado que cuando la persona acepta los términos al crearse la cuenta se está dando permiso a la empresa a que le puedan mirar ciertas cosas de su móvil, como el porcentaje de batería.
El joven ha contado cómo se dieron cuenta un día que estaba con sus amigos: "Uno sacó su móvil y tenía 50% de batería y le cobraron 38 euros. Otro con el 98% le cobraron 28 euros aproximadamente. Después cargamos ese móvil y le cobraron menos".
En 2021 ya se hicieron virales varias usuarias de Uber que contaron episodios similares y experimentos en los que comprobaban cómo la empresa les cobraba más dinero en los viajes cuando tenían menos batería.
Tal y como recogió la página Xakata en un artículo, la empresa lo negó rotundamente: "No usamos eso para empujarlo a un precio más alto, pero es un tipo interesante de hecho psicológico del comportamiento humano".