Tu trapo de cocina puede convertirse en un “asesino de gérmenes” si lo sigues colgando en este popular sitio
Si el paño se moja con agua fría, "podemos absorber las bacterias inconscientemente al utilizarlos"
Un simple trapo de cocina puede contener miles y miles de gérmenes. Después de su uso, la mayoría lo deposita colgado para que se seque y se pueda volver a usar más tarde, pero, según los expertos, no es la mejor de las opciones.
Según una publicación en el medio alemán T-Online, un paño húmedo o seco proporciona "un ambiente ideal" para que las bacterias, los virus y los hongos se multipliquen.
"Si se moja con agua fría del grifo, las bacterias, virus y gérmenes se adhieren a los vasos y recipientes, y podemos absorberlos inconscientemente al utilizarlos", reza el digital.
Poner el paño en un calentador para que se seque, tampoco es una buena opción, ya que "los gérmenes y hongos ingresan en la habitación a través del aire húmedo ascendente, y podemos inhalarlos".
La publicación sentencia que el mejor lugar para dejar estos textiles es donde "haya un alto nivel de circulación del aire". "Como resultado, se secan más rápido y los gérmenes, hongos y similares no pueden anidar ni propagarse".
También, se recomienda escurrirlos "por completo" para eliminar el exceso de humedad. "Si quieres colgar el paño de cocina, debes extenderlo tanto como sea posible. Si solo se pliega en un gancho, la humedad tampoco puede evaporarse lo suficiente".