Tenerife aprueba la primera tasa en espacio natural al turista de la península

Tenerife aprueba la primera tasa en espacio natural al turista de la península

Tenerife implementará un sistema de cobro para este verano.

Barranco de Masca (Tenerife)Getty

A partir de este verano Tenerife introducirá un sistema de cobro para los visitantes no residentes que deseen acceder al emblemático barranco de Masca ,ubicado en el Parque Rural de Teno. Esta "ecotasa" se plantea como un proyecto piloto busca equilibrar la necesidad de conservación con la creciente demanda turística.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha destacado que la iniciativa no solo mejorará los servicios y la seguridad en la zona, sino que también contribuirá a reducir la presión medioambiental. Con la colaboración del Ayuntamiento de Buenavista y Puertos de Tenerife, se ha acordado un convenio que permitirá la reapertura del embarcadero, cerrado desde 2018, y la mejora de la infraestructura existente.

Según indican desde EFE, el embarcadero es "clave" y su apertura no solo colaborará con el control del tránsito de trayectos de idea y vuelta sino que también eliminará la actual necesidad de subir el barranco como trayecto de vuelta.

El nuevo modelo de visita limitará el número de personas que pueden transitar por el barranco a 275 diariamente, lo que representa una capacidad anual estimada de 100.000 visitantes. Esta restricción se espera que alivie el tráfico en el barranco y disminuya los incidentes y rescates. Además, se ha previsto una línea de guaguas para regular la movilidad y el acceso al paraje.

Titania
Titania
Santander

Aunque el precio de la visita aún no se ha determinado, se espera el desarrollo de una ordenanza general que regule las tasas en todos los espacios naturales de la isla. El barranco de Masca se convierte así en el primer espacio protegido de Tenerife en el que se aplicará la tasa ecológica este verano, lo que a su vez permitirá producir un "primer ensayo" para implementar la ecotasa del Cabildo en espacios naturales protegidos a partir del 1 de enero de 2025.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mi nombre es Sara García Díaz, nacida el 09 de abril de 1992 junto a mi otra mitad, mi hermana gemela Andrea. Toda nuestra infancia fue feliz, rodeada de nuestra familia y nuestros hermanos hasta que en mayo de 2003 y tras la actitud negligente y más que cuestionable de los entonces mandatarios del Ministerio de Defensa, mi hermano montó en un avión para volver de una misión de paz en Afganistán y nunca llegó a casa. Desde entonces ha sido una lucha diaria para que se sepa la verdad. Nunca nos hemos rendido y hemos seguido luchando por nuestro hermano. Me dedico al diseño gráfico tras finalizar mis estudios con una de las mejores notas de mi promoción y trabajo en una revista de mi Comunidad Autónoma.