La semana de Amancio Ortega termina con dos compras de 425 millones de euros
El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.
Libreta y a echar cuentas de los gastos de la semana. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus negocios inmobiliarios y ha efectuado varias inversiones de peso en las últimas fechas.
El empresario gallego ha adquirido un edificio de 120 apartamentos de lujo en alquiler en la zona portuaria del Sur de Dublín, una operación tasada en más de 100 millones de euros, de acuerdo con Europa Press, que cita a fuentes conocedoras de la operación.
Como detalla El Español, el edificio fue adquirido al fondo Angelo Gordon, con sede en Nueva York, y a sus socios locales, Carysfort Capital y se suma al interés por hacerse con la antigua sede de la BBC en Londres por unos 90 millones de euros.
Pero la inversión fuerte ha llegado en EEUU, donde ha comprado un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por 324 millones de dólares (unos 305 en euros).
El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.
Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.