Una comunidad levantará una estatua al cariñoso gato que ha hecho famosa una parada de autobús

Una comunidad levantará una estatua al cariñoso gato que ha hecho famosa una parada de autobús

"Es una atracción. Los niños lo acarician, y cuando la gente está esperando el autobús, él se sube a sus regazos. Es muy simpático".

Gato pelirrojo mirando directamente a la cámara.Getty Images

En la tranquila localidad de Shpshed, Leicestershire, un gato pelirrojo llamado Beau se ha convertido en toda una celebridad. Con 13 años, este carismático felino se ha adueñado de la parada de autobús de Bullring, donde acompaña a los pasajeros y recibe cariñosas atenciones de los transeúntes.

Beau pertenece a Victoria Reeve, una residente de la zona, aunque ella misma admite que ahora es "más el gato de Shepshed". "Todo el mundo lo cuida", cuenta en la BBC, precisando que los vecinos suelen darle tanta comida que luego llega tiene que ponerlo a dieta. Incluso Victoria y su familia tienen que ir a la estación a veces para pasar tiempo con el animal.

Conexión con los ciudadanos

Susan Guy, una fotógrafa local, confiesa que, aunque no suele utilizar el autobús, se detiene regularmente en Bullring solo para pasar tiempo con Beau. "Sería muy dulce tener una estatua para él", manifiesta.

Por su parte, Hollie Buchanan, una joven de 20 años que toma el autobús para ir y volver del trabajo en Shepshed, asegura que "todo el mundo conoce al gato pelirrojo". A pesar de su miedo a los gatos, no puede evitar grabar videos de Beau sentado en su regazo.

Marrianne Morris, quien trabaja frente a la parada de autobús, confirma el impacto del gato en la comunidad: "Es una atracción. Los niños lo acarician, y cuando la gente está esperando el autobús, él se sube a sus regazos. Es muy simpático".

Titania
Titania
Santander

Esta profunda conexión de Beau con la comunidad ha hecho que el verano se iniciara una campaña en GoFundMe para financiar una estatua o placa en su honor, como reconocimiento a su "rostro amigable". La posibilidad de inmortalizarlo con una estatua demuestra cuánto puede significar un gato para toda una localidad.