El superalimento que planta cara a la artritis, aporta hierro y limpia la sangre
Se trata de una enfermedad que afecta a las articulaciones.
La artritis es un tipo de enfermedad autoinmune que afecta a las articulaciones. Provoca una erosión de los huesos de las articulaciones y, por ende, la deformidad de las mismas. El síntoma principal de esta patología es la inflamación de estas partes del cuerpo, lo que motiva un dolor y una rigidez que, a su vez, lesiona los ligamentos, los huesos y los músculos que rodean las articulaciones.
En el blog dedicado a salud de Mapfre especifican que esos no son los únicos síntomas. Además de esa hinchazón, la falta de apetito, la fiebre, la anemia y la fatiga también pueden suponer indicios del desarrollo de esta patología.
"Esta sintomatología supone un verdadero problema para los afectados, ya que, con el tiempo, se va produciendo un empeoramiento de la incapacidad funcional y, en consecuencia, de su calidad de vida", esgrimen desde la compañía de seguros.
Por ahora, se desconocen las causas que se encuentran detrás de esta enfermedad, que suele afectar a personas de entre 45 y 55 años, sobre todo. En cualquier caso, subrayan que la alimentación es uno de factores modificables que puede ayudar a mejorar los síntomas. Lo mismo ocurre con el estilo de vida y el estado nutricional.
En cuanto a la comida, precisan que hay varios estudios que han concluido que los alimentos y suplementos con ácidos grasos omega 3 contribuyen a reducir la inflamación y la rigidez. Por lo tanto, los dolores en las articulaciones se reducirían.
Esos ácidos grasos de omega 3 se encuentran en varios alimentos, como las espinacas. Pero no es el único producto que puede presumir de tenerlo entre su contenido, también los pescados azules, los frutos secos, las semillas de linaza o la col rizada, entre otros. Sin embargo, las espinacas, además de este componente, también cuenta con hierro, que es beneficioso para la sangre.