Se arma una pelea entre vecinos por esta familia: "Debemos pagar 50 euros cada vez que pasamos por su calle"
El caso puede terminar en los juzgados.

Nuevo suceso en Italia. Esta vez, en Quinto di Treviso, en la región de Vèneto, donde se ha desatado una "auténtica guerra entre vecinos". Una comunidad ha exigido el pago de 50 euros a quien quiera por circular su calle.
Según publica el medio italiano Il Mensaggero, ha sido una familia, que sólo puede acceder a su vivienda a través de esta calle, la que ha hecho pública esta información. "Esta vía pertenece a una comunidad de vecinos que, cansados del tránsito constante, han decidido imponer un pago". La exigencia: 50 euros cada vez que los vecinos necesitan pasar.
De acuerdo a la información difundida, las relaciones entre los residentes se han deteriorado "rápidamente". La familia afectada ha denunciado el caso a las autoridades, alegando que se trata de "un abuso" y de "un intento de extorsión". Por su parte, "los vecinos del condominio defienden su derecho a proteger su propiedad privada y aseguran estar hartos del paso continuo".
La ley italiana recoge el derecho a la servidumbre de paso. Si no está formalizado legalmente, los propietarios de la calle pueden, en teoría, "prohibir el acceso a imponer condiciones". "Pero la jurisprudencia en este ámbito es compleja, y el caso podría acabar ante el juez para resolver la disputa", concluye la publicación.