Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se activa el plan para que los estafadores del transporte público puedan convertir sus multas en abonos

Se activa el plan para que los estafadores del transporte público puedan convertir sus multas en abonos

La Autoridad de Transportes Metropolitanos busca "animar" a "cambiar los hábitos" de miles de ciudadanos.

Cámaras de videovigilancia en los accesos al metro de MarsellaSOPA Images vía Getty Images

Cambiar multas por unos "billetes educativos" durante los próximos meses. Esta es la decisión de la autoridad del transporte público en Marsella para los muchos estafadores que intentan colarse. 

Como explica Le Figaro la intención es que los estafadores pillados con "las manos en la masa" tengan la posibilidad de convertir su multa en un abono anual. 

Desde el lunes, en caso de inspección, un usuario que sea sorprendido viajando sin título de transporte tendrá la posibilidad de aparcar su multa a cambio de una fórmula de 20 euros al mes.

La Autoridad de Transportes Metropolitanos (RTM) anima así a los infractores a abandonar sus prácticas ilegales. Según las cifras oficiales, en 2023 se registraron más de 101.000 accesos ilegales al metro, autobús y tranvía.

"Es una idea para animar a la gente a cambiar sus prácticas y evitar el flagelo del fraude", explica al diario francés Marc Labouz, director de seguridad de la RTM.

El abono de 20 euros al mes se puede extender cinco meses, para alcanzar los citados 100 euros de montante final, y debe contratarse en el plazo máximo de siete días