Roban una furgoneta con un niño de dos años dentro frente a un colegio de Tui (Pontevedra)
El vehículo ha sido interceptado por la Policía Local de la localidad pontevedresa y el menor se encuentra en buen estado.
Susto mayúsculo en Tui (Pontevedra). Una furgoneta con un niño de dos años dentro ha sido robada frente a un colegio alrededor de las 16:45 de este lunes. Sin embargo, tal y como informa La Voz de Galicia, una patrulla de la Policía Local de la localidad pontevedresa ha logrado interceptar el vehículo en las inmediaciones del centro escolar y el menor se encuentra en buen estado. Se ha detenido a una persona en la zona de A Veiga do Louro, próxima la playa de Arreeiros.
Todo ocurrió cuando la madre del menor entró al Colegio Público número 1 de Tui para buscar a otro de sus hijos. La mujer dejó aparcada la furgoneta con las llaves puestas y el niño de dos años en su interior. Al regresar, ya no estaban ni el vehículo ni el menor.
Según recoge Europa Press, de inmediato se desplegó un amplio dispositivo en el que han participado agentes de la Guardia Civil junto a la Policía Local y Protección Civil de Tui. Además, se alertó a las autoridades portuguesas ante la posibilidad de que la furgoneta pudiera cruzar la frontera.
La furgoneta fue interceptada por la Policía Local en la zona de A Veiga do Louro, en el propio municipio de Tui, y en el interior, además del conductor, estaba el niño, que se encontraba en aparente buen estado, aunque ha sido trasladado a un centro de salud para ser evaluado.
Por el momento no han trascendido más datos acerca de las circunstancias del hurto del vehículo, ni sobre la identidad de la persona que se lo llevó, o si tiene alguna relación con el menor o con la madre.