Pocos se fijan en el mensaje que transmiten los colores de los tapones de las botellas de refresco
Coca-Cola, Pepsi o Fanta usan este código.
Los tapones de los refrescos pueden contener mensajes ocultos. Ya sea por el color, o la forma, la mayoría de ellos señala de esta manera si el producto lleva azúcar o no.
El medio finlandés Mtv Uutiset afirma que "muchos refrescos se venden tanto en versiones azucaradas como sin azúcar, y esto se puede identificar fijándonos en el tapón". Sin embargo, "en todas las bebidas, el color de la tapa no habla sobre el azúcar. Por ejemplo, en Dr Pepper, la tapa es negra en ambas versiones, pero el color de la etiqueta sin azúcar es plateado".
El medio también da ejemplos de otras bebidas, como la Coca-Cola. "La azucarada tradicional tiene una tapa roja, pero la Coca-Cola sin azúcar tiene un tapón negra". En Pepsi ocurre algo parecido, "el azul es azucarado y el negro sin". Por su parte, "la tapa del producto descafeinado es dorado".