Marruecos se hace fuerte en una industria clave y duplicará la producción

Marruecos se hace fuerte en una industria clave y duplicará la producción

Las autoridades aseguran que el país norteafricano es un destino más competitivo en costes para las industrias de alta tecnología".

Un avión de la Royal Air Maroc aterriza en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.Marcos del Mazo

Marruecos busca reforzar un sector clave de su industria. El país norteafricano está ampliando el número de trabajadores en el campo de la aeronáutica de cara a 2030.

Como explicó recientemente el ministro de Industria y Comercio, Riad Mazour, la intención del régimen de Mohamed VI es convertirse en un "socio fiable" y una "plataforma regional" en el desarrollo de la aviación.

Así, el ministro destacó la capacidad de Marruecos para fabricar diferentes piezas y componentes de las aeronaves, pasos previos al desarrollo de un avión completo, como aspira el país, apunta el medio oficialita Almassaa.

Un alto cargo del régimen, director general del Fondo de Depósito y Gestión, Khaled Safir,aprovechó la muestra 'Marrakech Air Show' para ponderar la fuerza del sector de la aviación marroquí, "una verdadera historia de éxito, resultado de una visión compartida y un esfuerzo colectivo". 

"Con la creación de más de 20.000 puestos de trabajo y una tasa de integración sectorial superior al 40%, este sector se ha convertido en una palanca esencial para el desarrollo de nuestra economía nacional", esgrimió Safir, para quien Marruecos es "un destino más competitivo en costes para las industrias de alta tecnología".