Piden no llevar bajo ningún concepto estos objetos a las tiendas de segunda mano
Hay multitud de artículos que acaban acumulando polvo.
Las tiendas de segunda mano son una buena opción para compradores y vendedores. Los clientes pueden conseguir artículos en buen estado a un precio más barato al habitual y la gente que vende sus objetos reciben un ingreso económico por algo que ya no necesitan.
El impacto de este tipo de comercios es mejor para el medio ambiente. Las cosas que se venden buscan una segunda vida y se tratan de reutilizar de una forma más responsable.
Pero hay que saber algunas cosas antes de ir a intentar vender estos objetos. En el caso de libros o revistas, lo ideal es que puedan ser legibles y no estén en mal estado. La ropa, debería estar limpia y en buen estado. Cosas de electrónica deben estar en buen estado.
En estas tiendas se debe saber qué tipo de objetos no suelen comprar nunca, aunque los lleves en perfectas condiciones. Entre ellos, pintura, sustancias peligrosas, objetos líquidos, vehículos motorizados como coches.
Tampoco suelen adquirir acciones y valores financieros, artículos que estén defectuosos o han sido robados, productos sucios, animales, armas, medicamentos, fuegos artificiales o cosméticos.